Universitat Rovira i Virgili

Tàndems URV

¿Quieres conocer gente, practicar lenguas y ampliar tus conocimientos culturales charlando o paseando por la ciudad? ¡Pues apúntate a los Tàndems URV!

¿Qué es un tándem?

Es una manera informal de aprender lenguas a través de un intercambio lingüístico con otra persona que domina el idioma que se quiere practicar. Por tanto, no es un curso sino unas sesiones de conversación que cada pareja gestiona libremente.

¿Cómo funciona?

Es necesario apuntarse en la bolsa de Tàndems URV. El Servicio Lingüístico crea las parejas, las pone en contacto y les envía indicaciones para organizar su primer encuentro.

El tándem se reúne donde y cuando quiere (se recomienda como mínimo una hora por semana, media hora en cada lengua). El periodo de la actividad se puede alargar tanto como decida la pareja. Al final de cada cuatrimestre el Servicio Lingüístico envía al tándem un cuestionario de valoración.

¿Quién puede participar?

Estudiantes y personal de la URV y, también, personas externas a la universidad.

¿Cómo y cuándo me puedo apuntar?

Se tiene que rellenar este formulario. El tándem puede empezar en cualquier momento del curso.

¿Por qué debería hacerlo?

El tándem permite practicar y mejorar los conocimientos de una lengua y entrar en contacto con personas de otra cultura. Es un complemento ideal al aprendizaje formal y se adapta a las necesidades y a la disponibilidad horaria de cada participante.