Universitat Rovira i Virgili

Información de matrícula

Proceso de matrícula

En la mayoría de cursos del Servicio de Lenguas, la matrícula se hace a través de la web (matrícula en línea), y solo en algunos casos (cursos iniciales de catalán y cursos de español para extranjeros) hay que hacerla mediante un formulario web.

En línea

Para hacer la matrícula en línea tienes que clicar sobre el nombre del curso que te interesa y seguir las instrucciones. Hay dos maneras de hacer el pago único: a) ingreso en efectivo o transferencia en la entidad bancaria, en el número de cuenta indicado en la hoja de matrícula, y b) pago seguro vía web (con tarjeta bancaria). En la opción a), al final del proceso de matrícula en línea tienes que imprimir una copia de la hoja de la matrícula para hacer la transferencia o el ingreso correspondiente en la entidad bancaria. En ambas opciones hay que hacer llegar al Servicio de Lenguas los siguientes documentos:

Esta documentación debe entregarse a la Secretaría del Servicio de Lenguas: puede dejarse en un sobre cerrado en el buzón que hay en el Servicio o enviarse a infosl(ELIMINAR)@urv.cat antes de que comience el curso (como muy tarde siete días naturales después de la matrícula). Una vez hechos estos trámites, la matrícula es definitiva.

Mediante formulario web

La matrícula de los cursos siguientes debe hacerse un formulario web. Encontrarás el enlace para acceder al formulario en la página de información de los cursos.

Subir

Normativa de matrícula

  1. Los cursos del Servicio de Lenguas se dirigen a los miembros de la comunidad universitaria de la URV (estudiantes, PAS y PDI), aunque algunos también están abiertos a personas externas a la Universidad, siempre que tengan más de 17 años o los cumplan durante el año en curso. 
  2. Las plazas de los cursos del Servicio de Lenguas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción. 
  3. La matrícula no se considera válida hasta que no se ha hecho efectivo el importe correspondiente y se ha entregado la documentación en la Secretaría del Servicio de Lenguas en los plazos indicados. 
  4. Se admiten solicitudes de anulación de matrícula por causas justificadas hasta antes de que comience el curso. Una vez iniciado el curso, únicamente se puede pedir la anulación de matrícula por enfermedad grave justificada. 
  5. Los alumnos que hayan cursado un idioma extranjero en la enseñanza secundaria no tienen derecho a hacer el primer curso del mismo idioma con la bonificación de currículum nuclear. 
  6. Las exenciones a los precios de matrícula de cursos y certificados académicos son las siguientes: família numerosa de categoría general o família numerosa de categoría especial (el estudiante está exento de pagar el 50% o el 100% respectivamente), personas que acrediten una minusvalía igual o superior al 33% (exención 100%), personas que han sido víctimas de violencia de género y sus hijos dependientes (exención 100%) y personas que han sido víctimas de actos terroristas y sus cónyuges e hijos (exención 100%). Estas exenciones solo se aplican en la primera matrícula. Si se repite el curso, aunque sea en una modalidad de aprendizaje distinta, no pueden volver a aplicarse.
  7. La URV se reserva el derecho a suspender los cursos si no se alcanza el número suficiente de alumnos por grupo. En este caso se devolverán todas las cantidades satisfechas. 
  8. La formalización de la matrícula implica estar de acuerdo con estas condiciones. 

Subir

Reconocimiento de créditos

Catalán

Los estudiantes de movilidad en la URV pueden obtener créditos ECTS con la superación de los cursos siguientes: Inicial (A1), 1,5 ECTS; Programa Gràcies, 1 ECTS; Básico 1, 4 ECTS; Básico 2, 4 ECTS; Elemental 1, 4 ECTS; Elemental 2, 4 ECTS. 

Inglés, francés, italiano

Para los cursos generales, el alumno tiene que pedir el reconocimiento de créditos directamente en su centro después de haber superado el curso y recoger el certificado correspondiente (para saber exactamente las condiciones de reconocimiento de cada titulación, tienes que dirigirte a la secretaría de tu facultad).

Español para extranjeros

Con la superación de los cursos de español para extranjeros puedes obtener 4 créditos ECTS.

Subir

Periodos de matrícula

Con carácter general, la matrícula de los cursos en línea comienza a las 9.00 h del día de inicio y termina a las 23.59 h del día de finalización. Consulta los periodos de matrícula en los enlaces siguientes:

Subir